En el ámbito de la salud, solemos emplear la palabra contagio en su acepción negativa, para referirnos a la transmisión o adquisición de enfermedades.
En Fundación Federada estamos convencidos de que el abordaje de los desafíos y problemáticas que nos plantea el mundo de hoy sólo será posible mediante el esfuerzo de todos, el compromiso, el actuar juntos, en cooperación y generando espacios de participación. Desde este lugar nos proponemos otro tipo de contagio: queremos transmitir ideas, adquirir experiencias, sumar voluntades y contagiarnos de todas aquellas iniciativas que tengan por finalidad una sociedad más solidaria e inclusiva.
Te invitamos a ser protagonista de estas acciones.

UNA SONRISA EN NAVIDAD

Todos los años, con el apoyo de asociados, personal de Federada Salud y comunidad en general, durante los meses de noviembre y diciembre Fundación Federada organiza una colecta nacional de juguetes nuevos y libros infantiles, con el propósito de acompañar a los niños de distintas localidades del país que se encuentran en situación de vulnerabilidad social y están al cuidado de instituciones públicas o asociaciones civiles sin fines de lucro.

VOLUNTARIADO BAR

Fundación Federada y Federada Salud se sumaron al Programa de Voluntariado Corporativo del Banco de Alimentos de Rosario (BAR). Personal de la Mutual participa de las jornadas solidarias del BAR, cuyo principal objetivo es el de clasificar alimentos recuperados para garantizar el acceso a los mismos a más de 185 entidades que asisten a más de 35.000 beneficiarios directos. El BAR forma parte de la Red de Bancos de Alimentos (REDBdA), una asociación civil sin fines de lucro que agrupa a 16 Bancos de Alimentos (BdA) del país. Vos también podés ser parte de esta experiencia solidaria. Conocé más en […]

UN BOTIQUÍN PARA MI COMUNIDAD

Fundación Federada y Federada Farmacia están llevando a cabo una campaña de donación de botiquines de primeros auxilios a escuelas, dispensarios, comedores y centros comunitarios. Vos también podés donarle un botiquín de primeros auxilios a una institución de tu comunidad. Hacé click en Quiero Ayudar y enterate cómo.