CAMPAÑA DE SALUD VISUAL INFANTIL

Del 22 al 25 de agosto, en la ciudad de San Lorenzo, se llevó a cabo la campaña “Ver bien es aprender más. Campaña de salud visual infantil”, una acción organizada por Fundación Federada 25 de Junio que contó con el apoyo de Európtica, Fundación Coinag y Ocularis Oftalmología Integral (Dres. Nicolás Venezia y Gabriel Luchessi).
Es sabido que los problemas visuales no detectados pueden causar dificultades en el aprendizaje de los niños, afectando también su desarrollo psicomotriz y social. Por ello, la detección temprana resulta fundamental para abordar cualquier problema correctamente, garantizar el pleno desarrollo de los niños y tratar efectivamente toda clase de patología con óptimas expectativas de recuperación. Si bien no existen cifras precisas, internacionalmente se estima que los problemas visuales (miopía, hipermetropía, estrabismo, astigmatismo, etc.) afectan a entre un 20 y 30% de niños en edad escolar.
Es por ello que, con esta campaña, nos proponemos generar redes de trabajo conjunto que nos permitan garantizarle el acceso gratuito a exámenes oculares básicos a niños en edad escolar que se encuentran en situación de vulnerabilidad social.
En esta ocasión, participaron 27 chicos de entre 5 y 13 años que asisten diariamente a Escuela de Amor, un espacio de contención integral en donde los niños, además de desayunar, almorzar, merendar y cenar, realizan tareas recreativas y reciben apoyo escolar.