Ganadores del 2° Concurso de Pintura y Fotografía

Fundación Federada 25 de Junio y Federada Salud tienen el agrado de presentar a los ganadores del 2° Concurso Abierto de Pintura y 2° Concurso Nacional de Fotografía para Asociados “55° Aniversario Federada Salud”. Felicitamos a los ganadores y agradecemos una vez más a los cientos de artistas que se sumaron al certamen. ¡Los esperamos en la próxima edición!

2° Concurso Abierto de Pintura “55° Aniversario Federada Salud”

1° Premio (Adquisición) – $ 35.000

Jorge Crispo – “Posible elevación”
Óleo sobre tela, 100 x 110 cm

2° Premio – $ 7.000

Eduardo Piccione – “En el taller”
Óleo sobre tela, 100 x 130 cm

3° Premio – $ 3.500

Gustavo Boggia – “El camino del alquimista”
Acrílico sobre tela, 150 x 150 cm

Mención Especial

Julián Beltramo – “Fuego sagrado”
Acrílico sobre madera, 122 x 122 cm

Mención Especial

Carla Llobeta – “Preguntale a esa lunita blanca”
Técnica mixta sobre tela, 100 x 100 cm

Mención Especial*

Matías Roig – “Exploradores”
Óleo sobre tela, 114 x 80 cm

Tras una detenida valoración de las fotografías admitidas en sus aspectos técnicos, visuales y especialmente de pertinencia al tema del concurso (Vivir en comunidad), el Jurado ha decidido en forma unánime otorgar el 1° y 2° Premio, declarándose desiertos el 3° Premio y menciones especiales, de conformidad con el inciso 6.e. de las bases y condiciones del certamen, donde se establece que “el jurado podrá declarar desierto cualquiera de los premios y dicho dictamen, en caso de producirse, será de carácter definitivo e inapelable”.

1° Premio – $ 4.000 + voucher $ 1.500 en Federada Farmacia

Fidela Antelo (seudónimo: Parteana) – “Ellos juegan”

2° Premio – $ 2.250 + voucher $ 1.000 en Federada Farmacia

Lisandro Monserrat (seudónimo: Limón) – “Bajo el mismo cielo”

Categoría Especial
La Organización dispuso la creación de una Categoría Especial para la exclusiva participación de los integrantes del Taller de Fotografía para adolescentes “Efecto Foco”, que desarrolla Fundación El Desafío en la ciudad de Rosario. Cabe mencionar que este taller, al que asisten jóvenes de los barrios más vulnerables de la ciudad y emplea el arte fotográfico como herramienta de inclusión social, aborda como ejes principales la creatividad, la introspección y la proyección personal y social de sus integrantes.
Sin dejar de destacar la calidad y dedicación de todas las fotografías presentadas, detallamos a continuación el trabajo reconocido por el jurado:

Mención Categoría Especial

Sofía Rodriguez (seudónimo: Roxy) – “Sentir”

* Por decisión unánime, el Jurado otorgó una tercera Mención Especial.

Rosario, 26 de septiembre de 2018.