Muestra 56° Aniversario de Federada Salud

El pasado 10 de octubre tuvo lugar en la Sede Central de la ciudad de Rosario el evento de inauguración de la Muestra 56° Aniversario de Federada Salud, punto cúlmine del 3° Concurso de Pintura y Fotografía. Allí se llevó a cabo el acto de premiación y quedaron exhibidos todos los trabajos finalistas.
Cabe recordar que este certamen de alcance nacional organizado por Fundación Federada, tiene por objeto promover las actividades culturales y artísticas, como así también difundir y apoyar el trabajo de los artistas en nuestro país. Del mismo modo, desde la Fundación se busca fomentar la participación e inclusión social a partir de la expresión artística y creativa de fotógrafos profesionales o aficionados en torno a diferentes temáticas que definen el tema del concurso.
El jurado de la categoría Fotografía, compuesto por el Arq. Walter Salcedo, Romina Ciola y Carlos Lucatti en representación institucional, valoró los trabajos presentados en su adecuación al tema y en sus aspectos artísticos y técnicos. Esta tercera edición, se convocó a todas aquellas miradas capaces de promover a través de la fotografía una imagen no estereotipada de los adultos mayores y del envejecimiento, como retrato, testimonio o ejercicio de reflexión sobre la manera en que están configuradas en nuestra cultura y nuestra sociedad las necesidades, demandas y situación de la población de adultos mayores.
Por su parte, el jurado de la categoría Pintura estuvo conformado por el reconocido artista rosarino Pedro Sinópoli, la Lic. en Bellas Artes Silvana López Marelli y el Lic. Manuel Espertino en representación de la Fundación.
Asimismo, la edición 2019 contó con el acompañamiento de la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Rosario, Europtica, Valenziana Muebles, Howard Johnson Hotel Rosario, Cooperativa La Riojana Ltda. y Vinos Santa Florentina.