ONU Mujeres Argentina seleccionó un proyecto de la Fundación

Fundación Federada 25 de Junio recibió una subvención en el marco del Programa “Recuperación socioeconómica a la crisis provocada por la COVID-19 desde una perspectiva de género: Promoviendo la autonomía económica de las mujeres y el cuidado de personas mayores y con discapacidad en Argentina”.

El pasado mes de septiembre, ONU Mujeres Argentina seleccionó la propuesta “Proyecto de financiamiento para culminación de etapa precooperativa, capacitación integral e incorporación de nuevas integrantes a AVD Cooperativa de Cuidados”, presentada por la Fundación en la convocatoria de Pequeñas Subvenciones lanzada por dicho organismo “con el objetivo de fortalecer las capacidades institucionales de las organizaciones de la sociedad civil y de las cooperativas de cuidados que brindan servicios de cuidados a personas mayores y/o con discapacidad; y mejorar la calidad y accesibilidad de las prestaciones de cuidados en atención, contención, información y asistencia a uno o ambos grupos a nivel local en Argentina”.
Este proyecto marca la continuidad y profundización del trabajo que viene realizando la Fundación desde hace ya casi dos años en materia de cuidados. En este sentido, cabe recordar que la entidad se encuentra acompañando desde finales de 2019 al grupo de cuidadoras que dieron vida en la ciudad de Rosario a AVD Cooperativa de Cuidados Ltda., cuya matrícula fue otorgada por el Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES) en el mes de julio.
Más allá del aporte económico que servirá para llevar adelante en el lapso de cuatro meses un programa de capacitación integral con perspectiva de género en gestión cooperativa, cuidados gerontológicos y dinámica grupal, sin lugar a dudas este apoyo de ONU Mujeres Argentina representa un importante incentivo y reconocimiento al trabajo que desarrolla la Fundación con el respaldo permanente de Mutual Federada.